El service de Toyota Prana te garantiza que la durabilidad de tu vehículo se extienda en el tiempo

El service Toyota Prana trabaja con profesionales capacitados en las últimas novedades tecnológicas y de diagnóstico con repuestos y accesorios originales posibilitando que la durabilidad de tu vehículo se extienda en el tiempo. Aquí te explicamos cómo debes utilizar el botón Over Drive (O/D) de las transmisiones automáticas.

Turnos Servicio:

Johanna: 1151024731

gerenciaservicios@prana.com.ar

¿Cómo utilizar el botón Over Drive?

El Over Drive es un dispositivo mecánico que multiplica la relación de transmisión de cada cambio de un vehículo, con el objetivo de lograr más velocidad y un consumo menor a raíz de perder par motor.

Algunos vehículos con caja automática vienen equipados, en su palanca de cambios, con un botón o dos que activan la función Over Drive o sobre marcha, función que en el tablero se señaliza como observamos en la imagen: O/D OFF. Cuando esta señalización se encuentra encendida significa que la función Over Drive esta desactivada.

Este botón ergonómicamente colocado en la palanca sirve para activar o desactivar la función de sobre marcha que permitirá darle velocidad al auto con menos revoluciones. Si en la palanca solo existe un botón, este trabaja como un interruptor: se presiona para encender el Over Drive y se vuelve a apretar para apagar. En caso de contar con dos botones: uno activa y el otro desactiva.

El servicio oficial de Prana Devoto te aclara también que este dispositivo Over Drive también se ha utilizado en cajas de cambios manuales. En muchas oportunidades suele funcionar como una velocidad adicional más. De todas maneras esta dejando de utilizarse en vehículos modernos este dispositivo, ofreciendo una transmisión más larga para las primeras marchas y esto significa que se incorporan más cambios entre la primera y última marcha para mantener al motor en un óptimo funcionamiento. Por esta razón los vehículos ofrecen más cambios en sus transmisiones, ya de fábrica.

¿Cuándo presionar Over Drive?

  • Cuando estés manejando por un carril rápido y quieras imprimirle al vehículo más velocidad podrás hacerlo accionando el botón.
  • Cuando al sobrepasar otro vehículo presionamos el Over Drive el auto ganará más torque y en consecuencia acelerará más.
  • Acciona Over Drive cuando ingreses a una autopista y cuando estas saliendo vuelve a presionar el botón para desactivarlo y que el vehículo vaya bajando.

Cuando utilizamos el Over Drive caen las revoluciones por minuto del motor, reduciendo su desgaste y bajando el consumo.

¿Por qué el Over Drive reduce el consumo y el desgaste del vehículo?

La caja de cambios posee la función de adaptar o amoldar la energía (par) que genera un motor a las condiciones de marcha, tipo de suelo y el peso transportado. Siempre hace falta más energía (par) para iniciar una marcha y luego esa energía se reduce. Si debemos subir por una pendiente muy pronunciada necesitaremos mucha energía. Amoldar la energía la logramos con varias relaciones de cambio que van multiplicando la energía del motor antes de que llegue a las ruedas.

En resumen con el Over Drive el vehículo tendrá la fuerza justa en el momento indicado generando un menor desgaste y menor consumo de combustible. En el service Toyota Prana te recomendamos siempre leer el manual de tu vehículo. Allí encontrarás la explicación detallada del uso del Over Drive. Nuestros talleres se encuentran en Llavallol 3331, Villa del Parque; atendemos de Lun a Vie 8hs a 13hs y de 14hs a 18hs; nuestro teléfono es Tel: (011) 4505-8632.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *